Porque nos preocupamos por nuestros clientes, queremos compartir con ustedes seis consejos que pueden ayudar a prevenir distintos virus respiratorios que pueden atacarnos cuando menos lo esperamos, entre ellos el Covid-19.
Recuerda que los síntomas de este virus pueden ir desde un resfriado común a un Síndrome respiratorio agudo severo. Es muy importante que entre todos nos cuidemos, ahora que las restricciones de movilidad se han reducido debemos continuar con las medidas de bioseguridad; uso de tapabocas, lavado de manos constante y distanciamiento preventivo.
¿De qué manera lo podemos prevenir?
- Lava bien tus manos y de manera constante para evitar virus y bacterias que pueden causar enfermedades respiratorias. Los momentos más críticos en los que debes asear tus manos son: antes de preparar alimentos o bebidas, después de sonarse, toser, llegar de la calle, o después de usar el baño.
- Evitar el contacto de tus manos con: Ojos, nariz y boca.
- Al toser o estornudar usa un pañuelo, tapabocas o cubre tu boca con el pliegue interno del codo.
- Ventila bien el ambiente donde te encuentras, pero ten en cuenta que los cambios bruscos de temperatura pueden hacer aparecer síntomas.
- Consume alimentos ricos en vitaminas A,B y C como zanahoria, tomate, limón, brócoli, coliflor, mandarina, guayaba, mango y todas las verduras de color verde oscuro, como la acelga o la espinaca; estas contienen propiedades antivirales para ayudar a mantenerte sano, combatir y prevenir resfriados.
- Si tienes síntomas como: dificultad seria para respirar, fiebre y tos, consulta con tu médico.
Mantener un estilo de vida saludable es fundamental para tener una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades, pero no debemos olvidar que en los momentos más complicados de nuestra salud física y/o mental requerimos de profesionales médicos, instituciones de primer nivel y tecnología de punta que nos respaldan y ayudan a mejorarnos.
Con nuestra agencia intermediaria de seguros puedes encontrar distintas ofertas y adquirir el mejor producto para cuidar de tu bien más preciado: tu salud. Para nosotras, adquirir una póliza de salud, o medicina prepagada es la mejor inversión que puedes hacer en ti.
Si estás interesado en algún tipo de seguro, no dudes en contactarnos.