Varios estudios demuestran que trabajar en un espacio organizado y limpio tiene varias ventajas tanto en la salud física como mental, por eso ahora que estamos en casa trabajando y estudiando es importante que pongamos atención a pequeños detalles que nos harán sentir más cómodos y ser más productivos.
¿Alguna vez has escuchado hablar del Feng Shui? Si bien este no es un artículo para volvernos expertos, si vamos a tomar elementos que pueden servirnos a la hora de organizar nuestra casa. El Feng Shui es una filosofía china que nos permite organizar nuestros espacios para mejorar la energía vital y armonizar nuestro hogar.
Todos nos hemos sentido alguna vez agobiados en espacios específicos; sea en una visita a un cliente, a un amigo o a un familiar, incluso en sitios comerciales… Es esa sensación que te dan ganas de salir corriendo de ahí. Bien, a eso le podemos llamar un mal flujo de energía. Esto también nos puede pasar en nuestros propios hogares, sobre todo ahora que estamos la mayoría del tiempo en ellos.
En esta entrada vamos a aprender cómo crear un espacio de trabajo en tu casa que te ayude a sentirte a gusto y no te robe las ganas de cumplir con tus deberes aplicando algunos tips del Feng Shui.
- Elige un lugar con luz día para ubicar tu escritorio, recuerda que la luz del sol es la generadora natural de energía, además es la más potente. Es por esto que si quieres que tu nueva oficina sea acogedora permite que la luz natural fluya.
- El uso del color es muy importante, por eso si puedes pintar alguna pared sería perfecto para armonizar aún más tu espacio. Si tienes dudas sobre qué color elegir, guíate por las actividades que vas a desempeñar, si buscas concentración e inspiración escoge una combinación de blancos, púrpuras y verdes.
- Adorna con elementos que te traigan alegría y transmitan sentimientos positivos, utiliza fotos de momentos memorables como viajes o personas importantes en tu vida. También puedes integrar algunas plantas vivas, ellas no solo mejorarán la calidad del aire sino que te otorgarán sensación de naturaleza.
luego de definir los elemento anteriores, debemos prestar atención al orden de nuestros espacios. La energía no puede fluir si existen muchos elementos que bloqueen su movimiento. Despeja tu escritorio, guarda las cosas que no utilizas diariamente, controla la cantidad de papeles que dejas encima de él. Aplica esta regla en todo tu hogar y sentirás la diferencia.
Nuestra casa es un templo que debemos cuidar, es la que nos provee calor en días de frío y nos mantiene frescos cuando hace más calor. Disfrutar de nuestro hogar es un privilegio que debemos valorar pero a veces está tan desordenada y llena de cosas que puede convertirse en un dolor de cabeza… literalmente.
Un espacio desordenado y sucio puede provocar ansiedad, desórdenes de sueño, reducir la concentración y aumentar el estrés. Por todo lo anterior es importante que mantengamos un orden para todos los elementos de nuestra casa y una rutina de limpieza constante, además podremos evitar o detectar a tiempo desgastes y averías que pueden llegar a afectar nuestro hogar.
En Valdivieso Jaramillo estamos comprometidas con la satisfacción de nuestros clientes, por eso te recomendamos complementar tu rutina del cuidado de tu casa con un seguro de hogar que cubra los daños causados tanto a la vivienda como a los bienes que se encuentren en ella.
Si quieres más información o conocer los precios déjanos tus datos.